Día 15- domingo 29 de agosto 2010.
“Pues vas a tener un hijo al que no se le deberá cortar el cabello, porque este niño será consagrado a Dios como nazareo desde antes de nacer, para que sea él quien comience a librar a los israelitas del poder de los filisteos”
Jueces 15:5
Es triste que nos recuerden por lo que pudimos ser. Sansón tuvo un tremendo potencial. Son pocos los que han comenzado la vida con credenciales como las suyas. Nacido como resultado del plan e Dios en las vidas de Manoa y su esposa. Sansón iba a hacer un gran trabajo para Dios. Se esperaba que comenzara a “salvar a Israel de la mano de los filisteos” se le dotó de una enorme fuerza física , y debido a que gastó su fuerza en bromas y para salir de apuros y por qué a la larga lo entregó todo para satisfacer a la mujer que amaba. Tenemos la tendencia de verlo como un fracaso. Lo recordamos como el juez que paso sus últimos días moliendo grano en una prisión enemiga decimos: ¡Cuánto potencial se desperdició! Si, Sansón desperdició su vida. Pudo haber fortalecido su nación. Pudo haber logrado que su pueblo volviera adorar a Dios. Pudo haber aniquilado a los filisteos, pero aunque no hizo ninguna de esas cosas, Sansón si cumplió el propósito de Dios establecido desde un principio. En su acto final, empezó a rescatar a Israel de los filisteos.
Es interesante que en el Nuevo Testamento no se mencionen los fracasos de Sansón ni sus heroicas proezas de fuerza. En Hebreos, simplemente lo nombran con otros que “por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas” y de otras maneras se le otorgó ayuda sobrenatural, al final sansón reconoció su dependencia de Dios. Cuando murió. Dios convirtió sus fracasos y derrota en victorias. Su historia nos enseña que nunca es demasiado tarde para empezar otra vez. Por mucho que hayamos fracasado en el pasado, hoy no es demasiado tarde para poner nuestra confianza en Dios.
Dios puede utilizar a gente de fe a pesar de sus errores siempre y cuando reconozca que Dios es Dios y seguirá siendo Dios siempre. En medio de cualquier adversidad. No permitamos que nuestro propósito sea robado, aunque por la misericordia de Dios nuestros errores siempre los utiliza para bien, tenemos un compromiso que cumplir establecer su reino. Y ser bendición en nuestra nación con el potencial que él nos proveyó para el propósito que tenemos.
Oración.
Dios no permitas que nos distraigamos en cosas vanas, quita todo estorbo que hayamos puesto, para que el propósito con el cual nos elegiste sea llevado a cabo en tu gracia y poder. Nuestra nación te necesita prepáranos para ser guerreros con propósito y destino.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario