CONVOCATORIA


CONVOCATORIA


«Convoquen al pueblo y proclamen ayuno junten en el templo del Señor su Dios a los ancianos y a todos los habitantes del país, e invoquen al Señor»
Joel 1:14

Convocación a 40 días de preparación en Ayuno y Oración, haciéndonos sensibles a escuchar Su Voz, y preguntarle a Dios cual es su voluntad para mi, y ¿Qué harás en México? ¿Qué es lo que me quieres decir en esta Santa Convocación?...

Examina tu corazón para que le puedas decir: Yo subiré a la cumbre y escucharé tu voz, muéstrame el camino y yo lo seguiré.

«La gloria del Señor se presentó a los ojos de los israelitas como un fuego devorador, sobre la parte más alta del monte. Moisés entró en la nube, subió al monte, y allí se quedó cuarenta días y cuarenta noches» Éxodo 24:17,18

Este inicia el domingo 15 de agosto y termina el jueves 23 de septiembre del 2010.

Teniendo las 24 Horas del día. Los horarios son los siguientes:

De 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

De 3:00 p.m. a 10:00 p.m.

De 6:00 p.m. a 6.00 p.m. Indicarnos que horario tomarás.

«Después de esto, miré y vi una puerta abierta en el cielo; y la voz que yo había escuchado primero, y que parecía un toque de trompeta, me dijo»: «Sube acá y te mostraré las cosas que tienen que suceder después de estas»

Apocalipsis 4:1

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Devocional

DEVOCIONAL.
 Guarde silencio
"El necio da rienda suelta a toda su ira, mas el sabio al fin la sosiega." (Proverbios 29:11)


Una de las cosas que TÚ y yo debemos aprender como creyentes, si queremos ser siervos fieles del reino de Dios, es cómo mantener nuestra boca cerrada. Cuando nos enojamos por algo, pensamos que tenemos que anunciarlo a todo el mundo. "Les voy a decir las cosas tal y como son", decimos.
No cometas ese error. Nadie quiere o necesita que le canten las verdades, y si  lo haces, terminarás aislando a la gente y perjudicándose. En cambio, aprende a guardar silencio “ en boca cerrada no entran moscas” dice el sabio refrán.
Esto también se puede aplicar en el conocimiento espiritual. Cuando el Espíritu Santo te da discernimiento acerca de una situación, no lo divulgues por todos lados. Si lo haces, llegarás al punto donde el Señor no podrá confiarte nada.
Yo lo he visto y he conocido intercesores que han recibido revelaciones acerca de las debilidades o necesidades de alguien. Les ha sido dado el conocimiento del problema en la vida de alguien, para que puedan orar por esa persona. Pero en lugar de guardar esa información entre ellos y Dios en oración, se la han contado a otros. Como resultado, han perdido su eficacia como intercesores.
No dejes que esto le suceda. Cultiva el arte del silencio del hombre sabio, y al diablo se le hará cada vez más difícil dañar tu vida de oración y tu ministerio.



Devocional

DEVOCIONAL  
¿Puede Él contar conmigo?
"Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?" (Lucas 12:42)

Con frecuencia alabamos a Dios por su fidelidad. Estamos agradecidos de que siempre podemos contar con que Él esté a nuestro favor. Pero rara vez consideramos el hecho de que Él necesita también que seamos fieles.
Es cierto. Dios necesita gente con la que pueda contar. Él necesita administradores fieles y sabios a los que pueda confiar su casa. En esta hora final, Dios necesita administradores fieles para poder manifestarse más ampliamente en la tierra y abrir los cielos en esta hermosa nación.   
Sí, Él te necesita. Desde la creación, cuando le dio al hombre dominio sobre la tierra, Él ha necesitado gente que trabaje con Él para que su voluntad sea hecha aquí en la tierra. Tú puedes ver eso en toda la Biblia. Cuando los hijos de Israel estaban en cautiverio en Egipto y Él quería sacarlos, buscó a un hombre, Moisés, para que hiciera el trabajo. La responsabilidad de Moisés fue extender la mano y mandar que la voluntad de Dios fuese hecha en la tierra.

¿Por qué escogió a Moisés? Porque necesitaba a alguien que fuera fiel y se atreviera a actuar conforme a su Palabra. Necesitaba a alguien con quien pudiera contar, y Él sabía que Moisés era esa clase de hombre. El Salmo 103:7 dice: "Dio a conocer sus caminos a Moisés; reveló sus obras al pueblo de Israel". Si Moisés no hubiese sido fiel en conocer los caminos de Dios, el pueblo de Israel nunca habría visto las obras de Dios.
 
Dios te necesita así como necesitó a Moisés. Él necesita que tú seas fiel y estés atento a las cosas espirituales; necesita que sea alguien en quien Él pueda confiar, que conozca su Palabra y sea obediente a ella. Dios necesita que seas un administrador que extienda su mano como Moisés lo hizo, para que Él pueda hacer señales y prodigios entre la gente.

¿Serás fiel? Es una decisión que solo tú puedes tomar, nadie podrá tomarla por ti. Ahora mismo, comprométete a ser un siervo fiel y prudente. Dí en tu corazón y con tu boca: "Dios, puedes contar conmigo".

lunes, 6 de septiembre de 2010

Devocional


Entendiendo los tiempos de Dios.

Aparentemente los tiempos actuales para nuestra nación son catastróficos dada la violencia, la inestabilidad económica y la decadencia moral.  Pero la voz del Señor nos ubica en  Rom 5:20  “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”.
El pueblo de Dios que tiene discernimiento nunca debe estar temeroso de los sacudimientos y conflictos del mundo natural dónde Satanás tiene aun autoridad. Debemos ser como los hombres de Isacar Crónicas 12:32 “entendidos en los tiempos que sabían lo que Israel (el pueblo de Dios) debía hacer”. Como hijos de Dios sabemos que El tiene un propósito en todo esto y debemos avanzar en lo que nos diga. 
En los últimos 10 años han sido expuestas múltiples profecías provenientes del Señor diciéndonos: “Estoy por enviar una gran ola de avivamiento a través de toda la Tierra” lo creo y estoy cierto que esta por llegar, pero vemos hoy en día múltiples congresos, proyectos e iglesias con ese nombre tan atractivo “AVIVAMIENTO” pero al final no pasa nada, ¿entonces que lo detiene?
Si analizáramos las condiciones anteriores a los grandes avivamientos del pasado nos podríamos dar cuenta de los errores cometidos.
La primera condición que se debe dar es el ARREPENTIMIENTO GENUINO de los pecados con la evidencia de un cambio TOTAL de la pasada forma de vivir, la gente caía al suelo en llanto y suplica por el perdón de sus pecados.
Segundo: UNA VIDA DE SANTIDAD la gente en el pasado en verdad tenía un cambio radical en su vida, no religiosa ni legalista sino práctica y poderosa que impactaba a todos sus semejantes.
Tercero: UNA VIDA DE ADORACION, la gente empezaba a adorar al Señor en todos los actos de su vida, esta era una adoración que exponía  su alma a humillarse ante su presencia y a anhelar con desesperación santa LA MANIFESTACION DE SU GLORIA.
Cuarta: UNA VIDA DE INTERCESION, la gente empezaba a orar y rogar a Dios por su casa, su pueblo y nación, lo hacían parte de su vida y de su diario devocional.
Quinto: UNA VIDA DE EVANGELIZACION: no cesaban de predicar a Cristo por las calles, las plazas y cualquier lugar y persona que se toparan.
Cinco sencillas razones por las cuales los cielos se pueden abrir y permitir que esa gran ola llegue a nuestra amada nación, de hecho es urgente que llegue para detener el dolor y el sufrimiento de miles de nuestros hermanos mexicanos.
Esta cumbre tiene como propósito iniciarte en estos cinco requisitos para ver su Gloria en nuestro amado México.
¡Así que no puedes faltar¡ 

sábado, 4 de septiembre de 2010

Devocional 21

Día 21- sábado 4 de septiembre 2010.
La Unción de Isacar.
“El Espíritu del señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido” Lucas 4:18
“El espíritu del Señor estará continuamente sobre él, y le dará sabiduría, inteligencia, prudencia, fuerza, conocimiento y temor del señor” Isaías 11:2
¡El Señor está contigo, hombre fuerte y valiente! Jueces 6:12b
Hablemos un poco de lo que es unción…
Unción (Heb) Mashach (gr) chrinó quiere decir: Extender, vaciar, ungir.
En hebreo el nombre de Isacar tiene sonido semejante al verbo premiar  significa “recompensa” fue el noveno hijo de Jacob y el quinto de Lea. Tuvo cuatro hijos, sus descendientes fueron guerreros valientes por tradición familiar. En tiempos de David, el no. de descendientes llegó a veintidós mil seiscientos, al pasar el tiempo las varias generaciones de sus familias formaron ejércitos de hombres aptos para la guerra, todos los clanes de Isacar según el registro familiar, llegaban a ochenta y siete mil hombres, todos ellos descritos como hombres guerreros valientes en extremo. La tribu poseía una de las secciones más feraces de la tierra, en la extensa llanura de Jezreel.
Muchos de la tribu de Isacar se unieron a David en Siclag, de los que se dice eran “entendidos de los tiempos”, y que sabían lo que Israel tenía que hacer. “De la tribu de Isacar, gente experta en conocer los tiempos para saber, lo que Israel debía hacer, doscientos jefes con todos los hombres de su tribu bajo sus órdenes” 1º Crónicas 12:32
Doscientos de los principales de la tribu de Isacar entendieron los tiempos. Como resultado, de su conocimiento y juicio proporcionaron la ayuda necesaria para tomar las decisiones de la nación. Para los autoridades de hoy, es igualmente necesario conocer lo que está sucediendo en la sociedad, que realmente creo que no hay mucho que buscar estamos viviendo tiempos peligrosos y tenemos que clamar a Dios para que nos haga entendidos de los tiempos, para poder planear las mejores medidas de acción y esto es personal y para la iglesia en general. El conocimiento de los acontecimientos, tendencias y necesidades actuales nos ayudará a comprender los pensamientos y actitudes de las personas esto nos ayudará a tomar decisiones sabias y entender que es lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas y por consecuencia en nuestra nación.
Necesitamos la unción de Isacar busquemos, pidamos, clamemos y Él hará…
El poder del Espíritu Santo en cada persona nos capacitara para gobernar. La sabiduría, es esencial para un buen gobierno. El conocimiento de Dios es mucho más que una ciencia intelectual y para obtenerlo necesitamos reconocer su presencia en nuestras vidas.
Oración.
Dios vacía en nosotros tu sabiduría, haznos entendidos de los tiempos, para que nos preparemos y actuemos en tu poder y tu fuerza, levántanos como valientes para establecer tu reino y tu gloria sea derramada en nuestro amado México.

   

Devocional 20

Día 20- viernes 3 de septiembre 2010.
La intención del corazón.
“Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel”
2º reyes 10:31
Jehú tenía todo para tener un gran éxito en su reinado, viéndolo desde la perspectiva humana fue un rey exitoso. Su familia fue la que más gobernó en el reino del norte. Dios lo usó para castigar la dinastía de Acab. El atacó valientemente la adoración a Baal. Se acercó mucho al tipo de rey que Dios quería, pero imprudentemente fue más allá de los mandamientos de Dios  y no pudo seguir siendo obediente. Cuando tenía la victoria al alcance de sus manos prefirió resignarse a la mediocridad.
            Fue un hombre que actuó rápidamente, pero sin tener un propósito supremo, su reino avanzaba pero su destino no era claro. Eliminó una forma de idolatría, la adoración a Baal, solo para continuar con otra: la adoración de los becerros de oro que Jeroboam había instalado. Pudo haber hecho grandes cosas para Dios si hubiera permanecido obediente al Único que lo hizo rey. Aún cuando cumplió con las instrucciones de Dios, demostró que no estaba completamente consiente de quien lo dirigía. La adoración a Baal estaba contra Dios, pero los becerros de oro, según pensaban muchos, eran representaciones visibles de Dios mismo. Aún cuando la ley de Dios establecía claramente que tal culto era idolatría Éxodo 20:3-6. Al igual que Jehú es fácil denunciar los pecados de los demás mientras que toleramos el pecado en nuestra propia vida. Jehú hizo mucho de lo que Dios le dijo, pero no lo obedeció con todo el corazón. Se convirtió en un instrumento de Dios para ejercer justicia, pero no llegó a ser su siervo y solo sirvió a Dios de forma hipócrita por que permitió la adoración a los becerros de oro.
Analicemos la condición de nuestro corazón. Podemos estar activos en nuestro trabajo para Dios y aún así no obedecerlo plenamente como Él lo desea.
            Así como lo hizo con Jehú, Dios da a cada persona la fortaleza y las habilidades que solo hallarán su máxima utilidad bajo su control. Fuera del control  de Dios no alcanzamos lo que podríamos y a menudo nos convertimos en instrumentos del mal. Una forma de asegurarnos de que esto no suceda es pidiéndole a Dios estar bajo su control siempre. Su presencia en nuestra vida hará que nuestras habilidades y fuerzas naturales sean utilizadas plenamente para lo mejor. Un compromiso valiente necesita control porque puede acabar en imprudencia. La obediencia incluye tanto la acción como la dirección, pero la intención del corazón hace la gran diferencia.
Oración.
Dios examina nuestro corazón y límpialo, debemos estar limpios delante de ti para que nos uses para el propósito que tienes para cada uno de nosotros, queremos ser solo instrumentos tuyos no permitas que nos desviemos, guíanos siempre a tus caminos rectos, quita toda idolatría en nuestro corazón y establece tu trono en nuestras vidas, para poder manifestarnos con tu poder y tu justicia, queremos ser parte de lo que harás en nuestra amada nación prepáranos y úsanos aquí estamos.
Amén.



jueves, 2 de septiembre de 2010

IV CUMBRE DE CIELOS ABIERTOS MÉXICO 2010

¡! 24,25,26 DE SEPTIEMBRE NO LO OLVIDES ¡!

HOTEL CROWNE PLAZA

Devocional 19

Día 19- jueves 2 de septiembre 2010.
Lealtad.
“Angustiado estoy por ti, Jonatán hermano mío ¡Con cuanta dulzura me trataste! Para mí tu cariño superó al amor de las mujeres”
 2º Samuel 1:26
            Cuando David y Jonatán se encontraron, se hicieron amigos de inmediato. Su amistad es una de las más íntimas que ha registrado la Biblia porque ellos basaron su amistad en un compromiso con Dios, no solo entre ellos; fue probada, no permitieron que nada se interpusiera entre ellos, ni su carrera ni los problemas familiares, se unieron más cuando su amistad fue probada; y pudieron permanecer juntos hasta el final. Jonatán, el príncipe de Israel, se dio cuenta que David y no él sería rey, pero eso no aminoró su amor por él. Jonatán prefería perder el trono de Israel que su mejor amigo. Cuando David expresa “Para mí tu cariño superó al amor de las mujeres” hablaba de la profunda hermandad y lealtad que los unía.
            La lealtad es una de las cualidades que más cuesta tener, es la parte más abnegada del amor. Para ser leal, no podemos vivir solo para nosotros mismos; la gente leal no solo se aferra a sus compromisos. Está dispuesta a morir por ellos. Jonatán es un brillante ejemplo de lealtad, algunas veces se vio forzado a luchar con un conflicto de lealtades; hacia su padre Saúl o hacia su amigo David. La solución que dio a ese conflicto nos enseña cómo ser leales, en él, la lealtad siempre se guió por la verdad. Jonatán se dio cuenta de que la fuente de la verdad era Dios que demandaba su lealtad suprema. Fue su relación con Dios la que le dio la habilidad de manejar efectivamente las situaciones complicadas de su vida. Fue leal a Saúl porque era su padre y porque era el rey. Fue leal con David porque era su amigo. Su lealtad hacia Dios lo guió a través de las demandas conflictivas de sus relaciones humanas.
            Llevando esto a nuestra vida presente, nuestras relaciones conflictivas pueden ser grandes retos. Si tratamos de resolver estos conflictos solo a nivel humano, nos sentiremos traidores. Pero si hablamos y les decimos que nuestra lealtad suprema es hacia Dios y su verdad, muchas de nuestras decisiones serán mucho más claras. La verdad en su Palabra, la Biblia, traerá luz a nuestras decisiones.
            Jonatán fue valiente, leal, líder nato, el amigo más intimo que tuvo David; nunca interpuso su propio bienestar y lo más importante “dependió totalmente de Dios”. La lealtad es una de las facetas más fuertes del valor. Una lealtad hacia Dios pone todas las otras relaciones en perspectiva.
Pensemos un poco y respondamos: ¿Saben las personas cercanas a ti, para quien es tu mayor lealtad?
Oración.
¡Padre haznos sensibles a ti! enséñanos a depender totalmente de ti, como lo hizo Jonatán. Límpianos día a día para ser íntegros en nuestra vida diaria y ser leales primeramente contigo y después con la gente que nos rodea. Espíritu Santo muéstranos pecado y guíanos siempre a toda verdad que queramos ocultar.
Amén.